DANIEL CANO QUINTETO

Fecha evento: 
23/04/2017

El próximo domingo 23 de abril tendremos en El Musicario al quinteto liderado por el onubense Daniel Cano (trompeta y fliscorno), acompañado por Pedro Cortejosa (saxo, flauta), Carlos Bermudo (guitarra), Pablo Báez (contrabajo) y Javier del Barco (bateria).

Don’t Touch the Blue (Blue Asteroid, 2015) es el primer álbum como líder del trompetista Daniel Cano. Ocho de los nueve temas del disco son originales de Daniel Cano, el otro “Chelesea Bridge” es un clásico standard de Billy Strayhorn. En él ha plasmado su experiencia musical y bagaje formativo de los últimos 5 años, en un estilo que oscila entre la tradición y la libertad de lo nuevo: hardbop, freejazz, groove, funk y por supuesto swing, un elemento imprescindible en cualquier disco de jazz que se precie.

Desde el primer tema, la arrolladora pieza “Sin Trom”, hasta el magnífico solo de trompeta de Daniel Cano en el blues que le da nombre al disco, todo el álbum atrapa al oyente en una sinfonía musical que fluctúa entre el optimismo, la reflexión, y el equilibrio entre tradición y modernidad. Disco importante con el que debuta un músico andaluz que se acercó al jazz a través de otras influencias musicales y que merece estar por méritos propios, entre los discos recomendados por la sección de jazz de Apolo y Baco en 2016.

Del álbum dijo el trompetista italiano Paolo Fresu, uno de los trompetistas más importantes de Europa: «Es hard bop bien elaborado que, a veces, muestra rasgos del trompetista David Douglas. Destaca sobre todo el sonido, claro y limpio. Su inconfundible estilo es difícil de comparar, por ejemplo, con el de los de los jóvenes trompetistas italianos».

El concierto forma parte del II Circuito de Andajazz. Federación Andaluza de Jazz.

www.danielcanoamaro.com

Lugar: Asociación El Musicario Glorieta de Santa Elena s/n
Precio:
Horario: 19:00 horas

direccion: 
Asociación El Musicario Glorieta de Santa Elena s/n
hora: 
19:00 horas

publicidad