GWENDAL

Fecha evento: 
23/08/2018

Dentro de su última gira del 45 Aniversario, el mítico grupo bretón Gwendal visitará Cádiz el 23 de agosto en el Baluarte de la Candelaria.

El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas y sigue la estela de formaciones míticas como Chieftains o de instrumentistas que pusieron al día la música bretona como el arpista Alan Stivell. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, el jazz, el folk y la música clásica que provienen de cada uno de sus componentes, consiguiendo mantenerse como uno de los buques insignia de la recuperación de la música tradicional céltica, uno de los grandes fenómenos de la canción popular del último medio siglo que, en España, ha tenido su centro de referencia en el festival de Ortigueira, donde Gwendal ha estado presente en numerosas ediciones.

Durante estos 46 años de andadura han realizado más de mil conciertos en países de todo el mundo y grabado trece discos, desde el recordado "Gwendal" (1974) a "Live IN Getxo" (2016), grabado en vivo en el festival de Getxo con la complicidad y la calidez entre los musicos y su público entusiasta.
La actual formación está integrada por el único de los fundadores, Youenn Le Berre (flauta, bombarda, gaita), Vincent Leutreau (violín), Ludovic Mensil (guitarra acústica y eléctrica), Jérôme Gueguen (piano), Michel Valy (bajo) y David Rusaouen (batería)

Lugar: Baluarte de la Candelaria
Precio: Anticipadas: 20 euros. Taquilla: 25 euros
Horario: 22.00 h.

direccion: 
Baluarte de la Candelaria
hora: 
22.00 h.

publicidad