ORQUESTA CIUDAD DE GRANADA. RUBÉN GIMENO

Fecha evento: 
25/11/2017

XV Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla
Organiza: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía

Homenaje a la Generación Musical del 27

Rubén Gimeno, dirección

Luigi Boccherini (1743 – 1805) La musica notturna di Madrid, quintettino núm. 6 ( ca. 1780)

Le campane de l’Ave Maria

Il tamburo dei Soldati

Minuetto dei Ciechi

Il Rosario (Largo assai, Allegro, Largo come prima)

Passa Calle (Allegro vivo)

Il tamburo

Ritirata (Maestoso)

Ernesto Halffter (1905 -1989) Sinfonietta en Re mayor (1925)

Pastorella (Allegro)

Adagio

Allegretto Vivace (Minuetto)

Allegro Giocoso

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827) Sinfonía núm. 8 en Fa mayor, op. 93 (1812)

Allegro vivace con brio

Allegretto scherzando

Tempo di menuetto

Allegro vivace

Orquesta Ciudad de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada.

Fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons, y de 2004/05 a 2008 por Jean–Jacques Kantorow. Desde la temporada 2008/09 a las 2011-12 es Salvador Mas Conde quien asume este cargo. Actualmente ocupa la dirección artística Andrea Marcon.

La OCG ha actuado en la totalidad de las principales salas y festivales del territorio nacional: Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Grec de Barcelona, Festival Internacional de Música de Segovia, Festival Internacional de Música Castell de Peralada, Festival Internacional de Música de Santander, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona, Festival de Otoño de Madrid, etc. Su presencia internacional la ha llevado a Suiza (Festival Gstaad), Italia (Teatro alla Scala de Milán), Portugal (Festival Internacional de Música de Coimbra), Austria (Musikverein de Viena), así como giras por Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Plácido Domingo, Narciso Yepes, Enrique Morente, George Benjamin, Victoria de los Ángeles, Motserrat Caballé, Christophe Coin, Carlos Álvarez, Yehudi Menuhin, Christian Zacharias, Krzysztof Penderecki, Christopher Hogwood, David Atherton, etc., son algunos de los solistas, directores y agrupaciones corales que han actuado con la Orquesta desde su creación.

http://www.orquestaciudadgranada.es

Rubén Gimeno

Rubén Gimeno ha sido el Director Titular de la Orquesta Sinfónica del Vallés desde el 2009 hasta la temporada 15/16. Así mismo, ejerció la función de Director Artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia durante seis años, labores que simultaneó con el puesto de violinista de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Como Director invitado ha colaborado con gran parte de las orquestas españolas, como la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Euskadi, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Málaga, Orquesta de Valencia, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Ciudad de Granada, Oviedo Filarmónica, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta del Palau de les Arts y Orquesta del Gran Teatre del Liceu….

Fuera de nuestras fronteras ha dirigido la Norrkoping Symphony Orchestra, Gavle Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Ginebra, Orquesta del MMCK (Japón), Orquesta de la Universidad de Maryland, SAMI Orchestra (Suecia) y la Orquesta Nacional de Colombia, colaborando con solistas de la talla de Lang Lang, Midori, Violeta Urmana, Steven Isserlis Dimitri Sitkovetsky, Fazil Say, Gabriela Montero, Behzod Abduraimov,Maria Bayo, Michel Camilo…

Su actividad en el campo de la lírica le ha llevado a dirigir las producciones del Teatro Campoamor de Oviedo de Marina, La Gran Vía y Agua, azucarillos y aguardiente. Ha dirigido Cádiz, de Chueca, junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia y La del Soto del Parral en el Teatro de la Zarzuela. Así mismo desarrolla una intensa colaboración dentro del ciclo “Ópera en Cataluña” dirigiendo los Cuentos de Hoffmann, L’elisir d’amore, Nabucco, La Boheme, Madama Butterfly y Goyescas, entre otros.

Sus inicios en el mundo de la dirección vinieron de la mano del profesor James Ross, obteniendo el Master en Dirección de Orquesta en la Universidad de Maryland. Posteriormente estudió en el Conservatorio de Estocolmo con el reputado maestro Jorma Panula, recibiendo clase de maestros como Alan Gilbert y Essa Pekka Salonen, obteniendo el Diploma Superior en Dirección de Orquesta.

Ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi para el sello Claves, dentro de su serie de compositores vascos.

http://www.rubengimeno.es

Lugar: Gran Teatro Falla
Precio:
Horario: 21.00 h.

direccion: 
Gran Teatro Falla
hora: 
21.00 h.

publicidad