"UNA CONFUSIÓN COLOSAL". ALBERTO FEIJÓO

Fecha evento: 
23/02/2018 al 20/04/2018

Entre 23 de febrero y 20 de abril de 2018 podrá visitarse en la Sala Kursala (Edificio Constitución 1812 del campus de Cádiz) la exposición fotográfica “Una confusión colosal” del artista alicantino Alberto Feijoó, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz.

Alberto Feijoó (Alicante, 1985), es un artista visual. La fotografía es su materia prima, con ella mantiene una relación de constante tensión. Trabaja un tipo de fotografía partiendo de un lienzo en blanco, la plantea como un espacio de construcción. Sus trabajos han podido verse en encuentros tales como PhotoEspaña, PhotoAlc y en breve en Plat(t)form 15 dentro de Fotomuseum Wintertur y MAG (Mustang Art Gallery). Recientemente ha obtenido el Premio Banca March, Centro Calcografía Nacional (Madrid).

“Una confusión colosal” se compone de una serie de dispositivos que actúan como soporte para imágenes y objetos. La forma y el contenido de cada pieza remite a elementos cotidianos domésticos. Por medio de la yuxtaposición de elementos de naturaleza diversa se crea un nuevo sistema de relaciones entre objeto y representación (imagen), entre registro y experiencia, y entre pasado y presente, en un esfuerzo por dotar a la propia imagen de capacidades físicas, tales como: tamaño, peso o forma.

En propias palabras del autor “ante la constante avalancha de imágenes a la que estamos expuestos, este trabajo intenta buscar un hábitat para cada una de ellas, el lugar idóneo para que puedan vivir y funcionar. En algunas ocasiones nos encontramos imágenes aisladas y en otras formando grupos. De esta manera se crea un sistema múltiples capas de significados donde se apela directamente al espectador y a su papel activador del espacio. Así las estructuras, los objetos y las fotografías se apropian del espacio de una manera improvisada, haciendo que la instalación funcione como estudio, como un espacio en proceso y por lo tanto inacabado. Un puzzle incompleto donde faltan piezas y donde se generan preguntas. “Una confusión colosal” se puede interpretar como un estado de ánimo que remita a una sensación generalizada frente a un mundo complejo, frágil y en decadencia”.

De forma paralela a la exposición se pondrá en circulación un nuevo fotolibro de los Cuadernos de la Kursala dedicado en su número 65 a este trabajo.

Lugar: Sala Kursala (Edificio Constitución 1812 del campus de Cádiz)
Precio:
Horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas

direccion: 
Sala Kursala (Edificio Constitución 1812 del campus de Cádiz)
hora: 
de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas

publicidad