Alivio para todos los males

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
11/01/2018

Turno para la agrupación cabeza de serie de la función de la fase de clasificatoria del concurso del Falla, del jueves 11 de enero, la chirigota gaditana, Los quitapupas. El pasado año concursaron bajo el nombre de Los kunfundios. Se presentan sobre las tablas del teatro interpretando a unos curanderos muy especiales, con un tipo muy chirigotero. Traen todo tipo de remedios naturales para todos los males.

El primer pasodoble de presentación al tipo que ellos representan, donde traen las pociones mágicas para aliviar a Cádiz de todos sus dolores. Una poción para que dure tres mil años más. El segundo una letra dedicada a su padre del que dicen, que sin ser un santo, ni hacer milagros, es su único dios.

El primero de los cuplés sobre las madres de Rafa Nadal, Mirella y Jorge Lorenzo, que están hartas de limpiar medallas y trofeos. El segundo sobre el balón gástrico que la gente se introduce en el estómago. Estribillo pegadizo donde hacen en directo una poción contra la tristeza, cerveza, cerveza, cerveza.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Comienzan enumerando las distintas plantas curativas que ellos utilizan. Cuartetas donde dan sus soluciones a los distintos males que afectan a sus clientes.

publicidad