A la conquista de Gades

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/01/2018

Abre la función de la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del viernes 12 de enero, el coro de Sevilla, La Centuria. El pasado año concursaron con el Coro los del río. Se presentan sobre las tablas del Falla representando una centuria romana. Gades, salud y libertad.

El primero de los tangos donde explican que ellos como sevillanos participan de la cultura y tradición de los carnavales de Cádiz, respetando a esta ciudad. Lamentan quienes en Cádiz quieren cambiar sus tradiciones como está ocurriendo con la Semana Santa, pidiendo que aquí no dejen de sonar las horquillas con fuerza. El segundo una letra denuncia sobre la violencia de género, centrada en lo ocurrido con la manada, en San Fermín. No entienden cómo puede haber un abogado que luche por su inocencia.

El primer cuplé a la similitud de las bodas de hoy en día con las de la antigua Roma. El segundo a las tendencias sexuales de los romanos. Estribillo donde invitan a todos a disfrutar del carnaval y el que venga con otras intenciones, que lo echen a los leones. Terminan su repertorio con la interpretación del popurrí. Cuando salieron de Roma nunca pudieron imaginar encontrar un tesoro como la ciudad de Gades. Unos romanos que alzan sus copas para brindar por la fiesta de carnaval. Vinieron a conquistar a esta ciudad y al final fue Gades la que les conquistó a ellos.

publicidad