La revolución del pueblo

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
12/01/2018

Desde la localidad sevillana de Tocina, se presenta en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa, Pueblo Llano. Sobre las tablas del teatro interpretan la revolución del pueblo llano, contra los tiranos franceses. Libertad, Igualdad y Fraternidad, tres palabras que acabaron con la tiranía.

El primero de los pasodobles a como se seguía en Sevilla el Carnaval antiguamente, cuando no existían las nuevas tecnologías. Los buenos aficionados, como ellos, buscaban la manera que fuera de empaparse de las coplas. El segundo sobre el sacrificio del hijo de un jornalero para poder estudiar una carrera. Conseguido el título dicen que deberían de aparecer junto a la firma del decano y del Rey, los nombres de sus padres.

El primer cuplé sobre los programas de cocina que hay hoy en la televisión. El segundo a la que se ha liado con las votaciones por la independencia de Cataluña. Estribillo donde dicen que con Cádiz no pueden, ni pudo Napoleón.

Concluyen su actuación con la interpretación del popurrí. Una historia de la revolución francesa y la importancia de que se pudiera oír la voz del pueblo. Cuartetas que describen el tipo que representan y su significado en nuestros días. Lástima que el pueblo no levante para reivindicar sus derechos.

publicidad