Un caminito para el Rey

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
13/01/2018

Cierra la función de la fase clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del sábado 13 de enero, la comparsa de la localidad malagueña de Marbella, Los hombres del Rey. Se presentan sobre las tablas de teatro como los trabajadores que con su esfuerzo diario hicieron posible ese paraje natural tan turístico que hay en Málaga, y que se conoce como el caminito del rey.

El primero de los pasodobles sobre la independencia de Cataluña donde dicen que ellos no creen en nada de eso porque no tienen más bandera que su hogar y más patria que la suya. El segundo a lo afortunado que se siente llevando al parque a jugar de una mano a su hijo y de la otra a su padre.

El primer cuplé a la proximidad de las fechas de navidad con los carnavales. El segundo al carné que van a dar en Cádiz para dar de comer a los gatos callejeros. Estribillo, no todo los caminos van a Roma, bendito caminito que esta noche le ha traído al ladito de la reina.

Terminan su actuación con el popurrí. Hay que tener la precaución de no seguir tropezando más veces en la misma piedra. De madera fue la primera cuna de la humanidad, la guitarra y el pito de carnaval. Quien de verdad quiere a su tierra la defiende a hierro.

publicidad