El Museo Provincial pone en marcha unas visitas guiadas durante marzo con motivo del Día de la Mujer

El objetivo es visibilizar el papel de la mujer en el arte a lo largo de la historia
Almudena de la Montaña
14/03/2018
Cádiz
0|Qy_HSqOUlSQ

'Las mujeres también están en los museos', una confirmación que sirve en esta ocasión también para denominar la visita guiada temática por los fondos del Museo Provincial, con las mujeres como protagonistas. Un itinerario que pasea por algunas de las joyas del museo, descubriéndolas al mismo tiempo que sirven para construir un diálogo en torno a la perspectiva de género.

Marisa Villén de Encuadro Gestión Cultural es la encargada de realizar un recorrido, que a través de las diferentes épocas y con pinturas de renombrados pintores y pintoras, muestra la visión que se ha tenido en la historia de la mujer. En el poder, en el mundo del arte y en la propia sociedad, el arte es el mejor reflejo de la realidad de las mujeres.

Una visita-taller que pretende servir también como reflexión grupal sobre vivencias en primera persona de los propios visitantes, sobre el papel de la mujer en nuestro tiempos, y por supuesto sus consecuencias en la actualidad. Una mirada al pasado bajo el prisma artístico para reconocernos a nosotros mismos, caminando hacia una sociedad igualitaria y avanzada, en definitiva.

publicidad