El programa 'Vacacionantes' ofrece alternativas de ocio durante el verano a las víctimas de violencia de género

Entre los meses de julio y agosto más de un centenar de personas acogidas en los centros del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia dispondrán de un programa de actividades para fomentar su integración
Fátima Sánchez
12/07/2018
Cádiz
0|t6qW-bvXQV8

Un respiro durante el verano para las mujeres víctimas de maltrato por motivos de género y sus hijos. El programa "Vacacionantes", de la Junta de Andalucía, en marcha durante los meses de julio y agosto, les ofrece la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones divertidas, normalizadas y libres de violencia machista.

Las mujeres inscritas en el Servicio Integral de Atención y Acogida, junto con sus hijos, podrán aprovechar de este programa que fomenta su integración, con opciones de ocio y actividades para el desarrollo de su creatividad, tanto en los propios centros de acogida como fuera.

En la provincia de Cádiz pueden acceder a esta oferta más de un centenar de personas, contando a los menores dependientes, protegidos también por el Instituto Andaluz de la Mujer, según el delegado provincial de Igualdad y Políticas Sociales.

La administración autonómica cuenta en la provincia con dos centros de primera acogida para víctimas, en el Campo de Gibraltar y la capital gaditana. Tiene además una casa de acogida y un piso tutelado, ambos también en Cádiz. Hasta el mes de junio los datos oficiales confirman que 156 personas afectadas por violencia de género permanecen alojadas en estos recursos, entre mujeres y menores a su cargo.

El programa 'Vacacionantes' se suma a la iniciativa Veraneando en Igualdad, que atiende a 700 niños en 25 localidades de la provincia, a través de las escuelas públicas.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer se ha recordado que en los primeros seis meses de 2018 se han registrado 19 víctimas mortales por violencia machista, cinco de ellas en Andalucía, incluyéndose la muerte de un menor entre éstas.

publicidad