Esclarecido el hurto de una bicicleta en San Severiano tras auxiliar al presunto autor que sufrió un accidente cuando huía del lugar

El presunto autor había estado molestando a los vecinos del lugar lo que propició que varios ciudadanos llamaran al 091 para informar de lo ocurrido
OCádizDigital
24/11/2017
Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el hurto de una bicicleta tras localizar al presunto responsable de la sustracción que tuvo un percance cuando huía del lugar y sufrió una caída. Esta intervención y otras se enmarcan en el espíritu de asistencia al ciudadano que los agentes realizan como fruto de su vocación de servicio público.

La Sala Operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano informando que una persona estaba molestando al resto de personas que se encontraban en la plaza de San Severiano. Personados en el lugar, un indicativo policial se entrevisto con los testigos, siendo uno de ellos quién informó que el citado individuo había entrado en un patio interior de la zona y se había apoderado de una bicicleta con la cual huyó del lugar.

Tras realizar una batida por la zona, localizan a una persona tendida en el suelo, la cual estaba siendo atendida por los facultativos de un centro de salud laboral. Los agentes colaboraron en la asistencia debido al cuadro de agitación que presentaba y a las heridas producidas por la caída y otras provocadas por la acción de autolesionarse. Mientras se desplazaba al lugar una ambulancia, los policías procedieron a identificar al herido, el cual resultó ser el autor de la sustracción de la bicicleta.

Una vez personado en el lugar los servicios sanitarios de emergencias, trasladaron al herido hasta el Hospital Puerta del Mar.

Así pues, después de marchar la ambulancia los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario de la bicicleta e informarle de los derechos que le asisten como afectado o perjudicado del robo.

AGENTES EVITAN QUE UNA MUJER SE ARROJE AL VACIO DESDE EL PRETRIL DE LA PLAYA SANTA MARIA DEL MAR

En otro orden de cosas, los agentes de la Policía Nacional evitaron en la noche del día 17 de noviembre que una mujer se precipitara al vacío desde el petríl de la playa de Santa María del Mar en la ciudad de Cádiz. Los agentes lograron sujetarla en el momento que se lazaba al vacío y gracias a la colaboración de un vecino pudieron subirla y ponerla a salvo.

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades de la Policía Nacional. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes, cuyas intervenciones algunas menores, pero otras llevadas hasta el extremo traspasan la frontera del deber y rozan la entrega al ciudadano sin límites.

publicidad