Gobierno y Ayuntamiento desbloquean varios proyectos en la ciudad

Comisaría de la Policía Nacional, solar de la antigua Subdelegación, mantenimiento del lienzo de las murallas y por último el Carnaval y su conflicto con la inspección de Trabajo, asuntos que se seguirán trabajando en plena colaboración
Almudena de la Montaña
9/08/2018
Cádiz
0|Mj78Jwxan4A

Gobierno y Ayuntamiento por fin de la mano. La llegada del Partido Socialista al Ejecutivo nacional ofrece una senda de entendimiento para desbloquear varios de los proyectos en la ciudad.

El delegado del Gobierno en Andalucía y el alcalde de Cádiz han puesto en común algunos de los asuntos en los que mantienen ciertas conexiones en su primer encuentro oficial. Ambos representantes han tratado de resolver asuntos como el de la comisaría de la policía nacional. De Celis ha confirmado que en favor de los plazos, se tratará de continuar la rehabilitación del inmueble ubicado en la avenida, mientras se sigue intentando avanzar en el acuerdo con ADIF.

Otro de los asuntos que en la ciudad de Cádiz se tiene muy presente, es la existencia de solares en desuso, muchos de ellos de propiedad gubernamental. En esta reunión se ha confirmado la puesta en valor de algunos de ellos, como el de la antigua subdelegación, que permitirá instalar un aparcamiento disuasorio en tanto en cuanto se determine su explotación final.

La seguridad ciudadana en la que los dos responsables han coincidido en que la coordinación entre las fuerzas de seguridad debe ser innegable, ha sido otro asuntos a tratar. También se ha hablado del mantenimiento necesario del lienzo de las murallas, abandonadas según el alcalde por el anterior gobierno. Y por último el Carnaval y su conflicto con la inspección de trabajo será otro de los asuntos que se seguirán trabajando en plena colaboración, ahora sí entre Ayuntamiento y Gobierno central.

publicidad