La exposición de belenes iberoamericanos de Diputación encara su recta final tras casi 16.000 visitas

Esta muestra reúne 200 belenes que reflejan la influencia del intercambio cultural y comercial entre España y América desde hace siglos y se inserta en el contexto de la conmemoración del tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de la Contratación que se ha celebrado a lo largo del año 2017. Además, incluye la exposición de uno de los belenes napolitanos más importantes del mundo
OCádizDigital
12/01/2018
Cádiz

'Noche de Sol', la muestra de belenes iberoamericanos de la Colección Basanta-Martín afronta sus últimos días en la Diputación de Cádiz. De esta manera, será este domingo cuando cerrará sus puertas definitivamente tras haber recibido, hasta el momento, a más de 15.600 visitantes.

Según informa el organismo provincial en una nota, esta muestra reúne 200 belenes que reflejan la influencia del intercambio cultural y comercial entre España y América desde hace siglos y se inserta en el contexto de la conmemoración del tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de la Contratación que se ha celebrado a lo largo del año 2017. Además, incluye la exposición de uno de los belenes napolitanos más importantes del mundo.

La exposición es fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que ya el año pasado permitió que se expusiera la muestra de belenes del mundo 'Noche de Luz'. Además, ya se ha anunciado que de cara a las próximas fiestas navideñas habrá una tercera muestra con nuevas piezas de la Colección Basanta Martín, esta vez bajo el título 'Noche de Paz'.

El horario para visitar la exposición este fin de semana, tanto sábado como domingo, es de 11,00 a 14,30 horas.

publicidad