La muestra itinerante del PSOE 'Las protagonistas olvidadas' llega a la plaza de San Antonio

Mujeres que han marcado los 139 años de vida del partido socialista, construyendo no sólo su ideario, sino también la lucha sindicalista, por la igualdad, contra la brecha social, activistas y revolucionarias, intelectuales que han luchado para cambiar los roles y las maneras que han estado siempre en contra del colectivo femenino
Macarena Jiménez
14/06/2018
Cádiz
0|lDYK393Rqjw

Recuperar las historias vivas que han sido silenciadas a lo largo del tiempo. Mujeres que marcaron un antes y un después en la historia, que dedicaron sus vidas a la lucha por la igualdad, pero sus nombres nunca fueron rescatados de la memoria colectiva.

Este es el objetivo de la muestra itinerante 'Las protagonistas olvidadas', que organiza la ejecutiva socialista, y que ha sido inaugurada este jueves en la plaza de San Antonio.

Mujeres que han marcado los 139 años de vida del partido socialista, construyendo no sólo su ideario, sino también la lucha sindicalista, por la igualdad, contra la brecha social, activistas y revolucionarias, intelectuales que han luchado para cambiar los roles y las maneras que han estado siempre en contra del colectivo femenino.

No en vano esta muestra se ha inaugurado en el Día de la Memoria Histórica en Andalucía.

En definitiva, una exposición que muestra una parte muy importante de la historia, pero esta vez, en femenino.

publicidad