Los bomberos apuntalan el techo de una vivienda en la calle Hospital de Mujeres

Se trata del forjado del dormitorio de un segundo piso, que tenía varias vigas de madera podridas
OCádizDigital
19/04/2018
Cádiz

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz interviniron este miércoles en un apuntalamiento de urgencia en la calle Hospital de Mujeres, 31, en una segunda planta de un edificio de tres.

El problema se localizó en el forjado de un dormitorio donde cede el hilero de refuerzo de madera por descabezamiento de varias vigas cuyas cabezas a muro de fachada estaban podridas. En la casa se encontraba una pareja mayor. La habitación se utilizaba como habitación para ordenador y el marido había estado en ella poco antes. Poco después, descubre que se ha desplomado parte del forjado de la estancia.

Los bomberos procedieron a apuntalar la zona cuya estancia queda clausurada, así como la misma del piso superior cuyo ocupante decide irse a casa de un familiar. El piso inferior al siniestrado está reforzado con vigas de hierro doble T. La actuación se prolonga durante casi tres horas.   

Hasta el lugar se han trasladado cinco bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con dos vehículos: una autobomba ligera (P-12) y un vehículo de rescate (S-11). Se han utilizado puntales y herramientas de mano.

El servicio se inicia a la 21:31 horas de este miércoles con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 00:20 horas con la llegada de los vehículos al parque de Cádiz.

publicidad