Más de 140 actividades para disfrutar del verano en Cádiz

Este año se refuerza la programación de la noche del Trofeo Carranza, que no sólo ofrecerá carnaval, sino que va a incluir también flamenco y música en cinco escenarios en el entorno del Paseo Marítimo. La fecha está aún por cerrar, pero será probablemente el 11 de agosto
Mirian Peralta
14/06/2018
Cádiz
0|LE84om-6f8A

Una programación trasversal que implica prácticamente a todas las delegaciones del Ayuntamiento. Las concejalas de Turismo, de Cultura y de Fiestas han presentado un avance de las actividades que se celebrarán durante el verano en Cádiz, en espacios como el Baluarte de la Candelaria, el Castillo Santa Catalina, la playa o la plaza de la Catedral.

Este año se refuerza la programación de la noche del Trofeo Carranza, que el año pasado se celebró por primera vez, y que no sólo ofrecerá carnaval, sino que incluirá flamenco y música comercial en el entorno del Paseo Marítimo.

Repetirán algunos de los ciclos clásicos como “Un mar de actividades”, el cine en la Victoria los sábados de julio y agosto, y en el patio de la casa del Niño Jesús todos los jueves estivales. La Ruta del Tapeo se celebrará del 15 de julio al 15 de agosto y el Mercado Andalusí en el Pópulo del 10 al 12 de agosto.

Volverán también a celebrarse el ciclo Puestas de Sol en Santa Catalina, las sesiones de Tai chi en la Caleta y Victoria, y las noches de teatro en el Parque Genovés. El ECCO acogerá conciertos de música clásica en el patio interior y habrá flamenco en patios y plazuelas de extramuros. Entre las novedades de la programación cultural, se encuentra un espectáculo de circo.

En el castillo de Santa Catalina, habrá conciertos de verano: Sole Giménez, Frankie Chávez o Kiki Morente, entre otros. En la plaza de la Catedral se ha programado un concierto de La Dame Blanche y Tremenda Jauría, con mñusica fusión de cumbia y jazz el 4 de agosto y de carácter gratuito.

Asimismo, ha adelantado la teniente de alcalde de Cultura que próximamente se presentará un gran Festival Flamenco, con una programación muy amplia y ambiciosa, y que tendrá lugar durante julio.

publicidad