Como consejero delegado de Onda Cádiz

Navarro recuerda que durante su etapa la televisión pública municipal el Consejo Audiovisual Andaluz puso como ejemplo a la emisora como referente en pluralidad

"Si una gestión que consigue que Onda Cádiz sea ejemplo de pluralidad es considerada nefasta por el PSOE, ¿cómo habría que llamar la gestión que vienen realizando como oposición?" pregunta el concejal y consejero de Onda Cádiz
OCádizDigital
13/01/2018
Cádiz

El concejal y consejero de Onda Cádiz, David Navarro, ha salido al paso de las críticas vertidas por el grupo municipal socialista contra la gestión que realizó como consejero delegado de la televisión pública municipal.

Frente a las declaraciones de la edil socialista y miembro del Consejo de Administración de Onda Cádiz María José Rodríguez, que califica como "nefasta" la gestión desempeñada por Navarro en Onda Cádiz, el concejal recuerda al PSOE los logros cosechados por la emisora durante su etapa como consejero delegado: "Onda Cádiz pasó de ser una televisión manejada por el Partido Popular para su autobombo a un ejemplo para el Consejo Audiovisual Andaluz como referente en pluralidad de todas las televisiones municipales andaluzas, teniendo la oposición incluso más porcentaje de presencia en la televisión. Además, se han adoptado medidas como la optimización de los recursos propios, la contención del gasto, la eliminación de las contrataciones externas, el refuerzo de la presencia femenina en los programas telivisivos, la retransmisión de todos los plenos municipales, la apuesta decidida por la radio, la potenciación de la comunicación a través de las redes sociales, el convenio alcanzado para la retransmisión del COAC, etcétera".

Por todo ello, Navarro ha lamentado esta "pueril jugada del grupo municipal socialista que se cae por su propio peso". Y ha añadido: "Qué forma más burda tiene el grupo municipal socialista de manipular la realidad... Si con esos datos quieren hacer creer que una gestión es nefasta, ¿cómo habría que llamar a la gestión que vienen realizando los socialistas como oposición en estos dos años y medios, poniendo constantemente palos en las ruedas al Equipo de Gobierno y alineándose constantemente con la derecha para llevar a cabo una moción de censura por fascículos, sin importarle lo más mínimo esta ciudad ni los intereses de sus vecinos y vecinas?", ha agregado Navarro.

 

Al tiempo, ha defendido la labor como gerente desarrollada por Joaquín Castro, recordando que ya trabajaba en Onda Cádiz cuando se le asignó tal responsabilidad, "confiando en su responsabilidad, tal y como el tiempo ha dado la razón". De ahí que los tres consejeros del Equipo de Gobierno votaran en contra de las dos candidaturas para el puesto de gerente en el Consejo de Administración del pasado jueves. "Votamos en contra por coherencia. Si el ente público municipal funciona y ha obtenido logros importantes con la persona por la que apostamos, ¿qué necesidad había de cambiarla?", se pregunta.

 

Y ha lamentado que el PSOE de Cádiz "haya facilitado, con su abstención en la votación de la candidatura para gerente de Onda Cádiz presentada por la derecha, que el PP vuelva a tomar las riendas de Onda Cádiz dos años y medios después, lo que se traduce en una moción de censura encubierta perpetrada por el PSOE, PP y Ciudadanos". "Ésta es la única realidad, y los socialistas están intentando defender su injustificable postura criticando y desprestigiando mi gestión como consejero delegado. Lo que ocurre es que esta mezquina jugada se les vuelve en contra, porque ahí están los datos y los logros cosechados, y hablan por sí solos", ha concluido.

 

publicidad