Wayne Jamison presenta su libro 'Esvásticas en el Sur'

El autor roteño narra en su obra algunas de las historias de espías menos conocidas que ocurrieron en nuestra provincia durante la Segunda Guerra Mundial
Almudena de la Montaña
14/06/2018
Cádiz

El relato Esvásticas en el Sur del periodista Wayne Jamison descubre la importancia de la provincia en muchos de los acontecimientos claves en el desarrollo de la caída del III Reich y la contienda europea. A través de testigos y visitas a escenarios reales Jamison narra algunas de las historias de espías menos conocidas que ocurrieron en nuestra región.

El Hotel Reina Cristina de Algeciras fue un lugar de confluencia en la Segunda Guerra Mundial, espionajes, túneles secretos y estrategias bélicas fueron algunos de los sucesos que recorrieron sus pasillos, hasta existe una habitación, la 246, denominada de los espías.

Historias que ha investigado durante varios meses el periodista y escritor Wayne Jamison, y que le han llevado a compilarlas en un volumen bajo el título Esvásticas en el Sur. Un libro que presentó en el Centro Cultural de Unicaja con la presencia del director del centro andaluz de las letras, Juan José Téllez.

La provincia de Cádiz tuvo una relevancia muy especial en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, además de ser refugio de muchos dirigentes nazis. En su obra se acumulan los testimonios, las narraciones y los hechos reales de uno de los capítulos fundamentales en la historia contemporánea en clave gaditana.

publicidad