El primer premio juvenil de comparsa da el salto a adultos con nuevos autores

Otra agrupación juvenil, el cuarteto vencedor en la categoría en 2018, anuncia el nombre con el que participará en el COAC 2019
Germán García
21/05/2018
Carnaval

La comparsa que ha ganado el primer premio en las dos últimas ediciones del COAC en juveniles da el salto a la categoría de adultos con nuevos autores. En este nuevo proyecto asumen la autoría Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate' y Antonio Pérez 'Piru', que ya saben lo que es componer para esta modalidad en adultos.

El grupo mantiene a once de los quince componentes que este pasado Concurso del Falla obtuvieron el primer puesto con 'De aquí nos despedimos', con letra y música de Rober Gómez y Juan Pérez. Esta formación mantiene la base de los integrantes que participaron por primera vez en el año 2016 con 'Los caballeros de la edad de oro'.

'El Tomate' fue el año pasado autor de la comparsa de El Puerto, 'Juan sin miedo', y 'Piru' formó parte de la chirigota de 'El Canijo', '¡Qué caló!'. Para la afinación de la comparsa colaborará en los ensayos de este grupo Sergio Tejada, otro miembro de la chirigota de Antonio Pedro Serrano.

Otra agrupación juvenil, el cuarteto vencedor en la categoría en 2018, 'El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto', ha dado a conocer que participará en el próximo COAC con 'De Caleti King'. Los autores de esta agrupación volverán a ser José Antonio Luna, Marcos Nogueroles y Diego Letrán. Esta formación pasa de tener cinco compones a cuatro y se incorporarán dos nuevos fichajes que suplirán las bajas de los cuarteteros que dejan la categoría al superar la edad límite para poder participar.

publicidad