'Las Soles' incluyen la presentación de 'Caleta' en su nuevo disco

Antonio Martín se muestra “muy orgulloso del regalo” que han realizado con esta versión “estas grandes artistas”
Germán García
12/06/2018
Carnaval
0|kFB-zknQAx0

Loli, Isabel y Esperanza Lobato Díaz, integrantes del grupo 'Las Soles', han incluido en su último trabajo discográfico, lanzado de forma digital en abril y en formato CD a partir de la semana que viene, la presentación de 'Caleta'. La popular copla de esta comparsa del 1980 de Antonio Martín es el tema tercero del disco 'Infinitas'. Se trata del álbum 18 de estas trianeras que cumplieron el pasado febrero 30 años en el panorama musical como referentes de las rumbas y sevillanas.

Estas hermanas difundían en el día de ayer un video de la grabación de esta canción con el comentario: “con todo nuestro cariño y el respeto que merece, dedicamos a Cádiz y su Caleta este famoso tema de Antonio Martín desde lo más profundo del alma. Por todo el cariño que recibimos de su gente y por el aprecio que le procesamos, ¡Viva Cai y viva la Caleta, con todo el arte del pueblo!”.

Antonio Martín ha manifestado a este periódico sentirse “muy orgulloso de este detalle” y lo ha compartido en sus redes sociales donde los aficionados lo están felicitando. Para el coplero, 'Soles' son “unas chicas extraordinarias y simpáticas y bienvenido sea este regalo de unas grandes artistas por dar difusión a uno de los rincones más bellos de Cádiz”.

El comparsista argumenta que “el carnaval de Interés Turístico Internacional se nos ha quedado chico, y ya no hay más planetas por explorar. Esto da motivo para que presten atención los responsables que tienen que considerar que nuestra fiesta sea declarada Patrimonio de la Humanidad, porque son muchas coplas de numerosos autores las que han sido versionadas por grandes artistas a lo largo de nuestra historia”.

publicidad