Nuevo nombre para la modalidad de chirigota

Los autores Pepe Fierro y Manuel Sánchez Alba 'Noly' compondrán su tercera chirigota, tras llevar al Falla este año a 'Los campeones'
Germán García
12/07/2018
Carnaval

Continúan los movimientos en la modalidad de chirigota, en la que afortunadamente se han producido buenas noticias en los últimos meses de cara al COAC de 2019.

Por tercer año consecutivo, Pepe Fierro llevará al Falla una agrupación con el acompañamiento musical de Manuel Sánchez Alba 'Noly'. En principio lo harán ambos en solitario, dentro de cada una de sus parcelas, pero Fierro no descarta la posibilidad de “la llegada de otro compositor, y la colaboración que prestarán componentes de esta formación”, que ha incorporado a un total de cinco chirigoteros tras las bajas producidas.

El título elegido para el nuevo proyecto es 'Los fantasmibiris mamarrachibiris del templo de las coplibiris'. Este año, junto a Moisés Camacho, llevaron al Falla a 'Los campeones', siendo “no apta” para el jurado en la fase de preselección. El estreno de esta chirigota se produjo en 2017 con 'Al borde del precipicio... Los rancios', con la que alcanzaron los cuartos de final.

publicidad