Seis festivales de Carnaval en la programación de verano del Baluarte de la Candelaria

El Ayuntamiento prepara la segunda edición de la 'Batalla de Coplas del Trofeo', que probablemente se celebrará el 11 de agosto
Germán García
14/06/2018
Carnaval
0|dXgLs2Mn4wk

Las coplas del Carnaval de Cádiz volverán a ser de nuevo un gran atractivo para los turistas que nos visiten durante la venidera temporada estival. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana la programación de actividades culturales que serán ofertadas para los próximos meses en la que nuestro folclore acapara especial protagonismo.

Un total de seis festivales tendrán como escenario el Baluarte de la Candelaria. La fortificación de la Alameda acogerá una nueva edición de los 'Martes de Carnaval' organizados por la Asociación de Autores. Será el propio colectivo el que adelante en los próximos días los carteles de las tres veladas previstas para los martes 7, 14 y 21 de agosto.

Las otras tres galas tendrán carácter benéfico. La primera en celebrarse será la proyectada por la hermandad de la Vera-Cruz a beneficio de la Campaña de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos en la noche de San Juan, el sábado 23 de junio.

La cofradía del Nazareno ha puesto en marcha la sexta edición de su gala solidaria para el 19 de julio en la que vuelven a estar en el cartel las comparsas de Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares y la dirigida por Ángel Subiela. Y por otro lado, la Asociación del Patrimonio de Santa María también repite 'duelo' de comparsas con sus respectivas antologías entre 'Los mafiosos' y 'El perro andalú' el 16 de agosto.

Por otro lado, la concejala de Fiestas, María Romay, ha anunciado que por segundo año consecutivo se prepara la 'Batalla de Coplas del Trofeo' a celebrará el 11 de agosto, ya que es el fin de semana en el que casi con toda probabilidad se dispute el torneo Ramón de Carranza. La gran novedad de esta noche será la ampliación de las actuaciones con artistas flamencos y de otros géneros musicales.

A todas estas actividades habrá que sumar todos los concursos y festivales organizados peñas carnavalesca y otros colectivos y el 'Carnaval de Verano' que se desarrollarán por las calles de la ciudad el sábado 28 de julio.

publicidad