Comienza la temporada 2017/18 de los Juegos Deportivos Municipales

Los pasados días 1 y 2 de diciembre se celebró la primera jornada de la competición de fútbol sala, en sus diferentes categorías y modalidades
OCádizDigital
4/12/2017
Deportes
Imagen de la clausura de los Juegos Deportivos Municipales de la pasada edición

Los Juegos Deportivos Municipales, correspondientes a la temporada 2017/2018 y que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IMD), comenzaron el pasado día 1 de diciembre y se desarrollarán durante los próximos meses, estando prevista su clausura en el mes de abril de 2018.

A lo largo de los pasados días 1 y 2 se celebró la primera jornada de la competición de fútbol sala, en sus diferentes categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y en sus diferentes modalidades de masculino, femenino y mixto.

Este año la cantidad de equipos inscritos en fútbol sala asciende a 61 equipos, viéndose incrementada esta participación en seis equipos respecto a la edición anterior.

Durante la primera quincena de enero de 2018, está prevista la incorporación a estos Juegos Deportivos Municipales de las competiciones de baloncesto y balonmano, así como los diferentes deportes individuales que han participado en ediciones anteriores, como bádminton, tenis de mesa, y atletismo.

De igual forma, durante la presente edición se pretende ampliar la oferta deportiva a diferentes disciplinas como ajedrez, rugby y gimnasia rítmica.

Los Juegos Deportivos Municipales es un programa dirigido a la población escolar, con carácter principalmente participativo, en detrimento del carácter competitivo, orientado a la ocupación del tiempo libre, y cuya filosofía principal es el ‘Deporte para todos’.

publicidad