El proyecto de las Aletas resucitará gracias a una sociedad mercantil liderada por Zona Franca

El todavía delegado del ente, Alfonso Pozuelo, ha explicado que se contará con la participación de la Autoridad Portuaria y con la adquisición de los terrenos de Delphi que se sumarán a un suelo inicial
Ana Zambrana
13/06/2018
Provincia
0|YT-3qNyi8bE

A la espera de la presentación por parte del Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía del nuevo proyecto que se ejecutaría en los suelos de Puerto Real, el todavía delegado de la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, ha revelado que será la propia Zona Franca la que lidere su desarrollo a través de una sociedad mercantil.

Según ha explicado Pozuelo, se contará con la participación de la Autoridad Portuaria y con la adquisición de los terrenos de Delphi que se sumarán a un suelo inicial de 65 hectáreas, muy alejado de los más de 500 que se pensaron inicialmente.

Se respetarán, así, las sentencias que tumbaron anteriores diseños y el nuevo Aletas tratará de ser un impulso para la atracción de empresas.

Mantendrá la inversión de 100 millones de euros del Gobierno y la Junta que tenía el Consorcio Aletas, que será disuelto para convertirse en una sociedad mercantil, un instrumento más eficaz, según Alfonso Pozuelo.

publicidad