Gobierno y Junta de Andalucía acuerdan un protocolo de intenciones para un nuevo enfoque para Las Aletas

Las dos sentencias en contra del proyecto logístico hizo repensar las alternativas a las administraciones integrantes del mismo
Almudena de la Montaña
23/02/2018
Provincia
0|3dL-YQQeXrc

Gobierno y Junta de Andalucía han acordado tras varios meses de trabajo un protocolo de intenciones. Un documento que confirma la muerte del proyecto logístico inicial, y un nuevo reenfoque en el que se incluye la participación de otras instituciones.

Es decir, a partir de ahora un grupo de trabajo paritario de ambas administraciones planteará durante tres meses posibles alternativas para los suelos productivos y que no pertenecen al dominio marítimo terrestre, 125 hectáreas, más aquellos que aporten los nuevos integrantes en el proyecto, Zona Franca, Autoridad Portuaria, Red Logística de Andalucía y Tecnobahía.

A pesar de las expectativas frustradas, ahora, y según los propios representantes de las instituciones, el futuro pasa por mirar hacia delante con un proyecto atractivo para los inversores, que serán finalmente los que generen y dinamicen estos suelos productivos.

Ambas administraciones han confirmado el compromiso de la inversión de los 190 millones de euros desembolsados en el anterior proyecto de Las Aletas. Una financiación que, junto a incentivos fiscales y la posición estratégica de estos terrenos, aportan una singularidad muy atractiva para futuros inversores.

Todo este proyecto industrial y logístico será, se ha asegurado, compatible al 100 por cien técnica y jurídicamente con la protección medioambiental.

Ahora solo queda esperar a la conclusión final del grupo de trabajo para conocer el nuevo nombre del proyecto y sus implicaciones.

publicidad