La Consejería de Salud garantiza la asistencia sanitaria en la provincia con el Plan de Verano

En Cádiz, suben un 1,6% las contrataciones en el Puerta del Mar y San Rafael. De forma global, se mantiene el nivel de refuerzo del año pasado
Ana Zambrana
12/07/2018
Provincia
0|oRxGppe41Q0

 Las necesidades sanitarias y demandas asistenciales de los usuarios estarán cubiertas durante los meses de julio y agosto gracias al Plan de Verano puesto en marcha por la Consejería de Salud. Lo ha confirmado el responsable del ramo en la provincia. Manuel Herrera ha avanzado el incremento en las contrataciones para este verano de cara a mantener el nivel de calidad y eficiencia existente el resto del año.

El Plan de Verano 2018 mantiene de forma global el nivel de recursos y refuerzo del pasado año, cuando se invirtieron 105 millones de euros, un 30% más que en 2016.

Herrera ha explicado que, en el ámbito de la atención primaria, se ha procedido a la contratación de 28 nuevos médicos para el área Bahía de Cádiz, aparte del refuerzo correspondiente en zonas costeras y turísticas.

Todo ello para garantizar la asistencia urgente y programada durante los meses de verano, manteniendo la actividad diagnóstica, quirúrgica y de consultas para cumplir con los tiempos de respuesta.

publicidad