La Diputación y la Federación Andaluza de Montañismo colaboran para divulgar los senderos de la provincia

La vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, se ha reunido con responsables de la federación para hacer balance de las actuaciones contempladas dentro del convenio marco de colaboración vigente
Europa Press
19/04/2018
Provincia

La Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Montañismo han iniciado una ronda de contactos con el fin de profundizar su convenio de colaboración para avanzar en la divulgación de los senderos de la provincia gaditana.

Según informa el organismo provincial, en la reunión también se contempló el estudio de los senderos de la provincia de Cádiz para su divulgación, que está previsto vea la luz este año. A este encuentro asistieron el vicepresidente de la federación, José Miguel García de la Torre, y el delegado en Cádiz de la misma, José Luis Jiménez.

Para este año también se ha estudiado la colaboración para la celebración en la provincia de una reunión de la Comisión Juvenil Europea de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA). A esta reunión se prevé que asistan alpinistas de 14 países europeos.

En la reunión también se ha analizado la situación de la tramitación de los proyectos de Senderos Europeos E-9 GR 145 'Arco Atlántico' y E-12 GR 92 'Arco Mediterráneo'. Asimismo, se ha expuesto una propuesta para la celebración en Tarifa en el año 2019 de un Encuentro de Senderos Europeos, ya que en este municipio confluyen los tres Senderos Europeos que transcurren por la provincia (E-4 GR 7 'Sendero Andaluz', E-9 GR 145 y E-12 GR 92).

Para poder celebrar este encuentro es necesario que estén ejecutadas las etapas de los dos citados senderos que afectan a Tarifa y sería necesario realizar el mantenimiento de la Etapa del Sendero GR 7 que también finaliza en esta localidad campogribraltareña.

"Trabajar por el desarrollo sostenible de la provincia es mucho más gratificante si en el camino encuentras personas y entidades dispuestas a compartir objetivos como sucede con la federación de montaña", ha señalado Peinado.

"Espero que sigamos colaborando de forma estrecha, porque se ha demostrado que de nuestra coordinación se beneficia la provincia", ha continuado la vicepresidenta, quien ha apuntado que "todos podemos poner nuestro granito de arena en la conservación del medio ambiente y en la mejora de nuestros espacios naturales, por lo que animo a todos los ciudadanos a tomar conciencia y a hacer de Cádiz entre todos un referente medioambiental".

publicidad