La ITI asigna ocho millones de euros para infraestructuras culturales de la provincia

El Ayuntamiento de Cádiz tendrá que presentar el proyecto detallado de lo que quiere hacer en el Palacio de Recaño para obtener financiación de estos fondos para el Museo del Carnaval
Ana Zambrana
16/05/2018
Provincia
Imagen de archivo del Palacio de Recaño
0|dFQ63Q_LO5s

Ocho millones de euros es el montante correspondiente a la ITI Cultural para infraestructuras de la provincia que han presentado este miércoles en Cádiz representantes de la Junta de Andalucía. Una orden de subvenciones publicada este miércoles en el BOE y que se hará oficial a finales del mes de mayo.
La Junta de Andalucía considera que las infraestructuras culturales son un motor económico y palanca de cambio del modelo productivo, por lo que a ellas irán destinadas 8 millones de euros. Una orden de incentivos a la que podrán acogerse las corporaciones locales una vez que la convocatoria se haga oficial. Un hecho que se producirá en los últimos días del mes de mayo, cuando los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos.

La ITI es dinero europeo, gestionado por la Junta, que permitirá inversiones en el período comprendido entre el 2014 y el 2020.

Las bases publicadas este miércoles 16 de mayo establece que las ayudas se deberán resolver en un plazo de cuatro meses. El Ayuntamiento de Cádiz deberá presentar el proyecto detallado de lo que quiere hacer en el lugar designado para construir el Museo del Carnaval en el Palacio de Recaño.

De momento, lo presentado el gobierno local ha sido una declaración de intenciones, con visitas continuas a instituciones y colectivos, pero sin haber dado a conocer el detalle exacto de cómo quedará este proyecto cultural.

publicidad