La manifestación del Metal arranca con un un emotivo recuerdo a los dos trabajadores fallecidos por accidente laboral el pasado 18 de mayo

Alrededor de un millar de personas participan en la marcha reivindicativa. El seguimiento de la jornada de paro general del sector en la Bahía de Cádiz, ha sido "masivo", según los sindicatos convocantes, que aseguran el éxito de esta huelga contra la precariedad laboral y por el cumplimiento del convenio
Laura Jurado
13/06/2018
Provincia
0|hX1sMYk0_x4

Casi un millar de personas entre delegados sindicales, trabajadores del metal y portavoces de formaciones políticas como Podemos han acudido esta tarde a las puertas de Navantia Puerto Real para secundar la manifestación convocada para la exigencia de mejoras en la industria auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz. Los manifestantes exigen el fin de la precariedad laboral en el sector sobre todo en materia de seguridad. La movilización que parte de la factoría de Navantia tuvo su punto final en la Plaza de Jesús Nazareno de Puerto Real. La manifestación del sector del Metal arrancaba con el recuerdo a los trabajadores fallecidos con una entrega floral a la viuda de uno de ellos. Los trabajadores perdieron la vida el pasado 18 de mayo en Puerto Real cuando se encontraban trabajando.

Detrás de una pancarta con un mensaje claro contra la precariedad laboral en la industria auxiliar metal de la Bahía y con un crespón negro en recuerdo a los dos trabajadores fallecidos por accidente laboral el pasado 18 de mayo en Navantia Puerto Real, así se ha iniciado la manifestación convocada por los sindicatos CGT, SAT y Autonomía Obrera para exigir mejoras laborales en la industria auxiliar del metal de la Bahía de Cádiz. Las organizaciones convocantes instan a la patronal del sector a abrir una mesa negociadora para la firma de acuerdos.

Además, de los representantes sindicales y de los trabajadores del sector del metal, la movilización ha contado con el apoyo de formaciones políticas como Podemos. Su portavoz en el Parlamento Andaluz, Jesús Rodríguez, ha mostrado el apoyo de la formación a las reivindicaciones de mejora de calidad laboral.

La movilización se suma a la huelga general convocada también este miércoles en el sector, que según los organizaciones convocantes se ha saldado con éxito gracias a un seguimiento masivo en las factorías de la Bahía a excepción, de la factoría de San Fernando y de la planta de Airbus Puerto Real. Desde los sindicatos advierten a la patronal que no descartan nuevas movilizaciones si no son atendidas sus reclamaciones.

publicidad