La Seguridad Social anula las cotizaciones a centenares de extrabajadores de Delphi

Nuevo varapalo al colectivo, que mantiene aún abierta la causa judicial por las prestaciones de SEPES
OCádizDigital
19/04/2018
Provincia
0|pbF4KgqIH-s

A punto de cumplir 11 años del cierre de Delphi, los extrabajadores de la factoría de automoción continúan inmersos en procedimientos judiciales derivados del protocolo suscrito con la Junta de Andalucía para su recolocación.

Estos días han recibido una nueva resolución que vuelve a poner en jaque al colectivo. La Seguridad Social a través de su dirección provincial, ha resuelto anular los periodos de cotización a casi un millar de extrabajadores. Una decisión que conlleva la pérdida de vida laboral de un periodo medio de tres años.

El escrito es la resolución de la alegación presentada por el colectivo, como respuesta a la denuncia por una supuesta simulación de contrato durante el periodo formativo de los ex trabajadores de Delphi. La decisión de anular las cotizaciones a la Seguridad Social, afectaría al medio millar de personas que recibieron los cursos, los 300 que se recolocaron en Alestis y que también participaron en un proceso formativo, y alrededor de 300 ex trabajadores que fueron prejubilados en 2010. USO ha anunciado que presentará un recurso de alzada a esta decision de la Seguridad Social.

No es la única causa judicial que afecta a los ex trabajadores de Delphi. Durante estos años se han visto envueltos en la causa que investiga el fraude de formación de las diversas fundaciones que ofrecieron los diferentes cursos al colectivo. En paralelo, el Servicio Estatal de Empleo (SEPES) demandó a los ex trabajadores de Delphi por las prestaciones recibidas durante los cursos. Dos de los tres juzgados que llevan esta causa, ya han emitido su fallo con sentencias contradictorias, y que según denuncian, suponen un agravio comparativo para el colectivo.

publicidad