Buena Muerte sin luz

La cofradía hará todo el recorrido el Viernes Santo con las luces apagadas
Mayte Huguet
22/02/2018
Semana Santa

A oscuras. Así hará su recorrido la cofradía de Buena Muerte el Viernes Santo. El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado a la hermandad que apagará el alumbrado público en cada una de las calles por las que discurra el cortejo en Semana Santa.

Desde el año 1921 la cofradía mantiene esta tradición, para darle mayor recogimiento a la salida penitencial.

De hecho, hasta en el interior de la propia iglesia de San Agustín se apagan todas las luces desde la salida hasta la recogida.

Sin embargo, esta tradición no se recuperó totalmente hasta el año 2014, cuando el Gobierno municipal de entonces y Eléctricas de Cádiz llegaron a un acuerdo para apagar las luces en todo el recorrido.

Hasta entonces sólo se le apagaba el alumbrado público a la cofradía en la Carrera Oficial y también a la salida y entrada de la corporación en los alrededores de la plaza de San Agustín.

La junta de gobierno ahora empieza otras conversaciones para conseguir su objetivo. Hablar con los comerciantes de las tiendas ubicados en las calles por donde discurre el cortejo para que apaguen las luces de los escaparates.

Excepto alguna negativa, desde el 2014 la mayoría de los comerciantes colaboran con la hermandad dejan sus establecimientos a oscuras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz también ha comunicado que a las hermandades de Vera-Cruz, Sanidad, Caminito también harán parte de su recorrido a oscuras.

En el caso de Vera Cruz será desde la calle Ancha hasta la plaza de San Francisco.

Sanidad desde la calle Pelota y por el barrio de El Pópulo.

Y Caminito desde la plaza de San Francisco hasta su recogida en la calle Isabel la Católica.

 

publicidad