El presupuesto para las hermandades, a Pleno

El Consejo de Hermandades y Cofradías celebra este martes una nueva sesión ordinaria
M. Huguet
23/01/2018
Semana Santa

Los hermanos mayores de las corporaciones gaditanas tienen una cita esta noche en la calle Cobos. El Consejo de Hermandades y Cofradías los ha citado para el primero pleno de 2018, en este caso de carácter ordinario.

Una sesión que tiene como prinicipal objetivo aprobar el presupuesto de la Permanente para el presente año, y que afecta directamente a las hermandades y cofradías de penitencia y de gloria. 

A partir de las 20.30 se presentarán las cuentas del pasado año, dirigido principalmente por el anterior presidente, Martín José García. Tras someterse a votación, el actual presidente, Juan Carlos Jurado, presentará el presupuesto para este año, además de presentar y someter a aprobación el Fondo de Solidaridad.

Esta aportación económica la entregan las cofradías cada año a una o varias entidades. Un dinero que surge de la subvención municipal, que las hermandades decidieron no utilizarla integramente, sino aportar una cantidad a asociaciones sin ánimo de lucro.

Asimismo, el pleno también votará el nombramiento de una comisión para Asuntos Jurídicos. Un equipo con el que las corporaciones contarán como apoyo, sobre todo ahora con el cambio del régimen fiscal que afecta directamente a las cofradías, además de tratar otros temas que puedan surgir dentro de ellas. 

 

publicidad