José Manuel Romo pregonó Las Glorias en la Parroquia de La Merced

El pregonero resaltó la labor de las hermandades de Gloria que desarrollan más allá de sus cultos internos y externos. La Filarmónica de Conil interpretó algunas piezas musicales durante el acto
OCádizDigital
16/04/2018
Semana Santa

La iglesia de Nuestra Señora de la Merced acogió el pregón de las Glorias de 2018, que estuvo a cargo del prestigioso cofrade José Manuel Romo Madera.

El presidente de la Junta Permanente del Consejo Local, Juan Carlos Jurado, presidió el acto junto a la plana mayor de su equipo de trabajo, que ocupó un lugar destacado en el templo ubicado en el barrio de Santa María. También acudió el pregonero de la Semana Santa de 2018, Juan Carlos Torrejón.

José Manuel Romo, que fue presentado por el pregonero del año pasado, José Francico Trigo Pérez, habló de esas otras corporaciones que a partir de este mes adquieren todo el protagonismo en Cádiz, realizando un guiño muy especial a la del Santo Ángel Custodio, que se encuentra sin junta de gobierno desde hace algún tiempo y atraviesa un periodo de enorme incertidumbre.

Antes del comienzo del pregón y de que tomaran fuerza las palabras del protagonista del acto, algunas marchas sonaron en la iglesia a cargo de una parte de la Filarmónica de Conil, así como otras piezas musicales en mitad de la alocución del cofrade, que fue despedido con una cerrada ovación por parte de los asistentes.

Las hermandades de Gloria recibieron el reconocimiento de un cofrade comprometido con sus creencias y tradiciones, que con sus palabras quiso destacar el papel de esas corporaciones que, en muchos casos, pasan desapercibidas a pesar de la labor que desarrollan más allá de sus cultos internos y externos.

En la iglesia de Nuestra Señora de la Merced se dieron cita muchos hermanos mayores de hermandades de penitencia y de gloria de la ciudad, así como cofrades y amigos del pregonero, al que arroparon en una cita de enorme calado.

 

publicidad