La Patrona recibirá la medalla de la Asociación del Santo Ángel de la Policía Nacional de El Puerto

El acto se celebrará el 20 de octubre en la iglesia de Santo Domingo
Mayte Huguet
13/10/2017
Semana Santa

La Virgen del Rosario sumará el próximo 20 de octubre una nueva distinción. La Asociación del Santo Ángel de la Policía Nacional de El Puerto de Santa María concede su medalla a la Patrona con motivo del 150 aniversarion de su Patronazgo.

Por primera vez desde su creación, en 2007, se concede esta distinción fuera de El Puerto de Santa María. Según ha explicado su presidente, José María González, la medalla se concede tras la petición de una gaditana, Candy Grimaldi, de la Asociación de Vecinos del Cerro del Moro.

Tras estudiar la petición, la entidad aprobó por unanimidad conceder este galardón a la Virgen del Rosario, no sólo por el 150 aniversario de su patronazgo, sino también por el 50 aniversario desde que es Regidora Perpetua y la efemérides de su coronación canónica. 

A las 20 horas en la iglesia de Santo Domingo se celebrará el próximo viernes el acto que estará presidido por el subdelegado del Gobierno. 

Además se entregará a la Orden de Dominicos, representados por el padre Pascual Saturio, un diploma donde reconoce su labor asistencial y caritativa en la ciudad. 

El resto de distinciones que entregaron en el Castillo de San Marcos en pasado mes de mayo en El Puerto de Santa María.

publicidad