La velada del Redil de la Pastora y función solemne del Beato inician un nuevo fin de semana cofrade

La comunidad salesiana sigue celebrando los cultos en honor a María Auxiliadora
M. Huguet
18/05/2017
Semana Santa
0|2xFlXqYSWDs

Con el fin de semana la actividad cofrade aumenta una vez más. Este viernes, 19 de mayo, el redil de la Divina Pastora celebra el rezo del rosario peregrino ante la imagen de la Pastora Enfermera en el patio de la finca de la calle San José, 66.

Tras este acto, los devotos han organizado una velada solidaria para recaudar fondos para la recuperación de la parroquia de la Divina Pastora. La velada se celebrará también el patio de la finca.

Además, la hermandad del Prendimiento celebra la función solemne dedicada al Beato fray Diego José de Cádiz. A las 20 horas, en la iglesia del beato, en la calle Bendición de Dios, se celebrará la eucaristía presidida por el fraile carmelita Francisco Víctor López.

Al término, la imagen del fraile capuchino será trasladada a la iglesia del Carmen, desde donde hará su salida procesional el sábado.

A las 20.30 horas, en la capilla de Servitas, la Orden finaliza la XXXI semana mariana la eucaristía de clausura. Además, durante la misa se bendecirá el restaurado Corazón traspasado por Siete Puñales que fue robado en 1983 y recuperado hace pocos meses.

Asimismo, la comunidad salesiana sigue celebrando la novena en honor a María Auxiliadora hasta el próximo 23 de mayo. A las 19 horas comienzan cada día los cultos con el rezo del rosario. El sábado, además, tendrá el acto de presentación de los niños a la Virgen.

Y la hermandad de Vera-Cruz celebra a las 21 horas la misa de acción de gracias en la capilla de la cofradía, en la iglesia de San Francisco.

 

publicidad