Silencio para El Perdón

La banda del palio rompe las relaciones con la cofradía tras entender que ha dañado su imagen pública
Mayte Huguet
23/02/2018
Semana Santa

La cofradía del Perdón sufre un nuevo revés a su salida procesional.

Tras anunciar su cambio de itinerario y verse obligado a ampliar su recorrido, y el tiempo en la calle en una hora, ahora surge un nuevo problema.

La Banda municipal de Cuevas del Becerro ha anunciado este viernes que rompe las negociaciones con la cofradía.

Los motivos, según la banda, son que la corporación ha tergiversado la realidad de la situación, por lo que ellos entienden que se está deteriorando la imagen de la banda.

A poco más de un mes del Domingo de Ramos la cofradía se queda sin banda que acompañe al palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Y eso que, según la banda de Cuevas del Becerro, se le habría ofrecido al Perdón dos bandas que estaban dispuestos a relevarlos a las 8.30 horas sin sobrecoste alguno para la hermandad.

Sin embargo, esta opción no convenció a la junta de gobierno que ha estado buscando otras alternativas.

Una hora, ir durante la última hora y media sin música.

O buscar la cofradía otra banda que hiciese relevo a la de Málaga.

Si el Ayuntamiento de Cádiz hubiese autorizado el paso de la cofradía por José del Toro y Columela no hubiera surgido este problema de última hora.

Pero el paso por estas calles de denegó por seguridad, ya que la calle no podía permanecer sin alumbrado público desde el Miércoles Santo.

Por otra parte, desde que se planteó la nueva Carrera Oficial la junta de gobierno del Perdón ha sido reticente al cambio.

De hecho, desde el principio, mostró su negativa al Consejo de Hermandades al nuevo itinerario propuesto.

Ahora la junta de gobierno debe actuar con rapidez y arreglar este problema. Si no, la Dolorosa irá sin acompañamiento musical la próxima Madrugada.

 

publicidad